martes, 28 de abril de 2009

Concurso de diálogos II

A ver a ver... unas frases que me encantan de una de mis pelis favoritas (esta ya de mi época universitaria):
  1. I can't figure out if you're a detective or a pervert.
  2. Well, that's for me to know and for you to find out.

lunes, 27 de abril de 2009

Cuando el gato no está


Dice un refrán del refranero: Cuando el gato no está, los ratones bailan. Ese refrán lo leí por primera vez en los libros coloraos, en los Dime por qué. Anda que no están sobaos ni ná esos librotes. Que sepais que gracias a ellos os gano siempre en el Trivial.

Bueno, a lo que iba. Cecinienta no recordaba aquellas veces en que se ponía a bailar flamenco como una ratona. No solo por los dientecillos que tenía entonces, sino por lo bien que imitaba al ratón blanquito que salía en la tele. ¿Y por qué bailaba? Pues clarito como el agua: porque Papá Gato no estaba.

Claro que ya nos vale. ¿Os acordais de aquella vez que se fueron de viaje una semana y nos pusimos casi a llorar de penita? Vaya tres. Pero poco después, Cecinienta ya estaba bailoteando. Porque era un placer poder ver la tele hasta altas horas -cosas como It, por ejemplo- sin tener que salir espitoladas escalera arriba.

Claro que sin emociones tan embriagadoras como aquellas -la de salir escaleras arriba porque escuchábamos el cerrojito de fuera- ahora no podríamos recordar ciertas anéssdotas. Como aquella de Cecinienta a oscuras, chocá contra la columna de la escalera caracol, intentando subir... Adrenalina pura, oiga.

jueves, 16 de abril de 2009

Momentazo en la Feria

Queda poco para la Feria de este mi pueblo -traidoras-. Y cuando llega la Feria yo siempre rememoro uno de los MOMENTAZOS más memorables que han visto estos ojitos.

Como sabeis la prota no fui yo, fue otra. Yo soy meramente una testigo. Aún así, para mi fue, insisto, un momento cumbre, mágico y ha quedado en los anales de mi memoria. Vamos, que cuando ponen en Kiss FM -la escucho, ¿qué pasa?- esta canción, siempre me retrotraigo a ese MOMENTO.

Y es que ver cómo tu hermana mediana casi casi se echa novio, ays, es tan dulce, tan fraternal.

martes, 14 de abril de 2009

El vídeo prometido

Que lo olvidaba, ese vídeo tan bonito y reprecioso que os prometí. Va dedicado a ceci, la mediana, que lo acertó la primera. Qué tiempos aquellos y qué hermosas frases lapidarias.

Por cierto, cuando pienso en veraneos, pienso -y creo pensamos todas- en aquel septiembre de nuestras vidas en Chiclana. Piscina grande. Peleas por la comida, salchichas, espaguetis, batido de chocolate... Paseos por la playa. Pavuras. La cena en la pizzería.

Y, como no, nuestro inefable madrileño... Mira, una gaviota, toma por idiota.

miércoles, 8 de abril de 2009

Para mis queridas hermanas...

... que sepais que toy chinche y envidiosa porque vais a veros y yo no. Bleeee.

Como os recuerdo y os quiero mucho, os dedico este bonito trailer de una peli que visteis en su día las dos juntitas mientras yo dormía, creo recordar. Es una peli que os gustó tanto que forma parte de vuestro imaginario metafísico y mítico.

Ea, que lo disfruteis.

viernes, 3 de abril de 2009

The Cross-eyed Invisible Woman

Imperceptible, incorpórea, impalpable, inmaterial... Las razones: ancestrales, siguiendo con los ¿defectillos? de la Abuela Paca porque una lleva los genes "marcaos a jierro" y el arte del miqueo, del voyeurismo casero.
Desde pequeñita, cuando iba por la calle y en las tardes frescas de verano la gente empezaba a abrir las ventanas y las puertas de sus casas, me quedaba desojaita intentando ver que se cocía dentro, sin pudor. De mayorcita, sin ningún tipo de recato, cuando iba en el tren o en el bus me metía en el libro del viajero colindante (¡al menos ver el título, Dios mio!). Hubiera opositado para policía para -de una patada en la puerta- romper el derecho a la intimidad y husmear hasta debajo de las migajas de pan. Sin ningún tipo de decoro entrar en el dormitorio de papá y mamá cuando hablaban en voz baja, o en las conversaciones de la hermanas con las amigas. En los bares, sólo podía observar indiscreta, intentando adivinar que decían esos muchachitos monos, esas pijas insufribles, esas parejitas acarameladas. Más de una vez he rozado el límite de la crispación de la mirada ajena por fisgona, por hurona.
Leer diarios secretos, ver de renacuaja pelis de dos rombos, descubrir que iba a caer en los exámenes, ver a los estirados y encorbatados profes de la universidad en su casa, en chancletas, tirándose pedos y eructando mientras ven el fútbol. Comer gratis en los restaurantes de siete mil tenedores. Entrar en hoteles de lujo, en puticlubs (eso me encantaría), en tiendas donde te miran mal si no llevas el marcado de peluquería, en reuniones de gente seria para reírme, disfrutar del desnudo de ese chico que te tiene encandilaíta y te sonrojas con sólo intuirlo...
Quería ser invisible para dejar de inventarme historias de lo vivido por los demás y vivirlas, compartir secretamente lo superficial y lo recóndito. Quería ser invisible y no tener que agudizar el sentido del oído; ser invisible y no tener que dilatar el sentido del olfato; ser invisible y no tener que afinar el sentido de la vista hasta quedarme como me quedé: bizca.

Mientras esperamos... un concurso!!!!

A ver quien sabe de qué peli archifamosa en el mundo de las tres pertenecen estos diálogos. Es mu fácil, neno, de verdad:

1. No permitiré que nadie te arrincone.

2. Tengo miedo de muchas cosas. Pero tambien tengo miedo de salir de este cuarto y no volver a sentir en toda mi vida lo que siento estando contigo.

Venga, animarsus, que es muy fácil!!!! Cuando la adivineis pongo el vídeo, que mola mucho.